Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Vacaciones de invierno salida miércoles 05/07/2017 y la fecha de entrada es el día lunes 24/07/2017

Lions School

Colegio Lions School

Lo Destacado

Semana Santa

Inicio de Clases 2017

Feria de las Ciencias

 

LIONS’ SCHOOL

REGIÓN DE VALPARAÍSO

PROVINCIA DE SAN ANTONIO

COMUNA DE CARTAGENA

R.B.D.  14523-8

 

       

Cartagena, Lunes 05 Diciembre  2016

 

DE: FABIOLA ZAMORA PALACIOS

DIRECTORA

        LIONS’ SCHOOL

 

COMUNICADO DE PRENSA Nº 2 

GIRA DE ESTUDIOS IIIº MEDIOS BRASIL 2016

 

De mi consideración:

 

Se informa a nuestra comunidad educativa, que en el día de hoy lunes 05 de diciembre 2016, siendo las 00:58 de la madrugada, se ha producido el sensible fallecimiento de nuestro estudiante Gustavo González Pizarro, del IIIº medio b, de 17 años de edad,  quien participaba junto a sus compañeros de su gira escolar educativa con destino Brasil. Encontrándose en la ciudad de Foz de Iguazú, el alumno presentó un cuadro de dolor abdominal, por el cual fue trasladado de forma inmediata por la profesora a cargo de delegación al Hospital Del Niño, ciudad Foz De Iguazú, Brasil, donde recibe atención  de forma urgente, por su compromiso del estado general, sufriendo durante la atención un paro cardiorrespiratorio que no revirtió al recibir maniobras de resucitación, lo que provocó finalmente el fallecimiento de  nuestro querido estudiante. Al ser informado el señor rector Don Enrique Jiménez Mira de los hechos viajó en forma inmediata en compañía de la Madre del menor y tío, además del abogado de la institución don Alexis Jiménez Mira, con el propósito de realizar y agilizar los trámites de repatriación del estudiante. A esta hora la delegación completa permanece en el hotel junto al equipo docente y apoderado sin presentar ningún inconveniente. Se agradece las gestiones realizadas por el Director Provincial de Educación Sr. Mariano Palacios quien vía autoridades centrales MINEDUC - Ministerio de Relaciones Exteriores se han contactado con el cónsul del lugar a fin de cooperar en los trámites administrativos de repatriación del cuerpo de nuestro estudiante. 

 

La comunidad del LIONS SCHOOL se encuentra consternada por este doloroso y lamentable hecho, expresando su más profundo sentir a la familia de nuestro pupilo, deseando en oración cristiana que Dios brinde consuelo a su madre, familia, compañeros y comunidad educativa.

 

Sin otro particular, se despide atentamente a UD

FABIOLA ZAMORA PALACIOS.

DIRECTORA

Se activa protocolo de seguridad ante manifestaciones sísmicas ocurridas en el día de hoy  02/11/2016 para tranquilidad de nuestra comunidad escolar todo funciona en orden y de manera esperada

ApoderadosWebclassschooltrack Correo

Copyright © 2017 Lions´School -- Av. Cartagena Parcela 47 -- Fono Movil: 352409351