MAESTRO DE ARMAS

Felipe Goler Catillo: Maestro de armas

Inicia su carrera deportiva en la esgrima en su segundo año de estudios de la carrera de Educación Física en la universidad Católica Silva Enríquez, ingresando al Club La Florida y luego al Club de Carabineros, pasando por las tres modalidades, florete, espada y sable.

El año 2008 se gradúa de profesor de Educación Física y Licenciado en Educación.

El año 2009 es seleccionado por el Comité olímpico para participar de una especialización en alto rendimiento deportivo en la Universidad de Castilla de la Mancha, España. En donde aprueban con distinción.

Se especializa en el arma de sable, participando de capacitaciones a nivel nacional de iniciador de esgrima y arbitro nacional. Estas capacitaciones le abren las puertas para convertirse en asistente del entrenador nacional del arma de sable el Maestro Rodrigo Vásquez.

El año 2009 es seleccionado por la federación chilena de esgrima para participar de un curso de Maestros de sable en Buenos Aires, Argentina. Auspiciado por la Federación Internacional de esgrima, obteniendo el título de Maestro de Sable.

El año 2011 participa de una capacitación de entrenadores de esgrima realizada por el comité olímpico, en donde obtiene la mejor calificación de su generación y es becado para asistir a Madrid, España. Para participar del curso de Maestros de Armas realizado por la Real Federación Española de Esgrima, titulándose el año 2015.

Entre el año 2012 y 2016 se desempeña como entrenador de la selección Chilena de Esgrima Adaptada, participando en sudamericanos y copas del mundo.

El año 2013 es seleccionado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Chilena de esgrima para ser examinado como árbitro Internacional en Costa Rica por la comisión de arbitraje de la Federación Internacional de Esgrima, en donde obtiene las licencias de árbitro internacional en espada y sable.

Como arbitro se ha desempeñado a nivel nacional como internacional, participando en rankings nacionales, sudamericanos, panamericanos, juegos de la juventud, Bolivarianos y copas del mundo.

Desde al año 2010 ingresa a formar parte como profesor del colegio Lions School, creando el taller y luego club de esgrima lions school, obteniendo logros nacionales e internacionales.

El año 2018 ingresa a formar parte de la federación chilena de esgrima como entrenador a cargo de las categorías juveniles en el arma de sable hasta el día de hoy, realizando capacitaciones en la escuela de Maestros y cursos de arbitraje a nivel nacional