El Centro de Alumnos se crea debido a que nuestro Colegio promueve la participación democrática en los estudiantes, entendiéndose ésta como una instancia de formación integral de líderes, lo cual es coherente con su misión, que apunta a educar a los futuros ciudadanos en el espíritu cívico, solidario y participativo que requiere la sociedad. Además, responde a las inquietudes de los alumnos y alumnas del Colegio, las cuales se fomentan desde pequeños.
Es un grupo, dirigido por 3 estudiantes (Directiva), quienes coordinan el trabajo de algunos comités y grupos del Lions’ School, participan en actividades promovidas por nuestra institución, colegios del sector y actividades de beneficencia. Además, suelen participar en reuniones con la Dirección del Colegio, quien le pide su opinión y colaboración para implementar algunas medidas.
Este grupo humano, conformado por aproximadamente 8 personas diseña, organiza, planifica, realiza y evalúa una serie de actividades dirigidas a los estudiantes y desarrolladas a lo largo del año.
La organización de los estudiantes funciona porque es una instancia de formación integral de jóvenes con postura crítica, vocación social y sentido de pertenencia hacia su Colegio.
El Centro de Alumnos es un ente representativo de los intereses de los alumnos y alumnas y canalizador de dichas inquietudes. Por otro lado, también articula y mantiene un vínculo con otros estamentos de la comunidad escolar.