El proyecto educacional “Lions` School” inicia su construcción en el año 1999, en la comuna de Cartagena, abriendo oficialmente sus puertas a sus primeros estudiantes, profesores, padres y apoderados, en el mes de marzo del año 2000.
Obteniendo el Reconocimiento Oficial del Estado de Chile mediante Resolución Exenta Nº 000667 de fecha 25 de abril del año 2000, con el carácter de colegio particular subvencionado, con financiamiento compartido y con jornada escolar completa diurna. El colegio construye sus bases fundacionales sobre la base de dos grandes pilares:
Primero: El humanismo cristiano, no confesional, en el sentido que para el proyecto la plena realización del ser humano se alcanza dentro de un marco de principios y valores cristianos, como la solidaridad, la lealtad, la paz, el perdón, la igualdad de oportunidades, la justicia, el respeto al medio ambiente, el amor, la fe, la responsabilidad y en general la libertad, su frase emblema es “Winners for God´s Mercy”, “Triunfadores por la misericordia de Dios”.
Segundo: La excelencia, en su sentido más amplio, esto es, tanto lo académico como lo institucional, para lo cual permanentemente revisa sus procesos, evalúa el cumplimiento de metas y define estrategias para el cumplimiento de sus fines. Tan importante es este objetivo que se lleva impreso en la insignia del colegio caracterizada por el León color oro, con un fondo de rallas burdeos y verdes, y con la expresión “excellence”, en la base de la insignia, como referente de todo su actuar.